EL RENO
Hace  mucho tiempo, había un reno llamado rudolph (Rudolf), el único reno en el mundo que tenia una gran nariz roja. naturalmente "rodolfo, el reno de la nariz roja". 

rodolfo estaba terriblemente avergonzado por su enorme nariz tan peculiar, los otros renos se burlaban de el, su padre, su madre y su herman

a también sentían pena por la desdicha de rudolph. incluso el mismo sentía muy apenado.

una noche en víspera de navidad, santa claus estaba estaba preparando tu trineo, alistando a todos sus renos, dasher, prancer, vixen y los otros para dar la vuelta al rededor del mundo, llevando regalos a los niños. 

pero  de pronto una terrible tormenta se desato y la neblina cubrió toda la tierra, evitando que los renos pudieran retomar el vuelo y santa sabia que con tanta niebla no podría encontrar una solo chimenea. 

de pronto, rudolph  apareció para ver que sucedía, su gran nariz brillaba como nunca. santa  sintió que esa era la respuesta a su problema, así que llamo a rudolph y lo coloco al frente del trineo, adelante de todos los renos, como líder. 

con esa gran nariz como guía los venados pronto remontaron el vuelo y rudolph condujo a santa a cada una de las chimeneas.

esa terrible noche ni la lluvia, los truenos, la niebla o la niebla pudieron detener a rudolph que con su gran nariz roja ilumino el camino.

a si fue como rudolph  se convirtió el reno mas querido y admirado de todas, esa gran nariz que un día lo hizo sentir tan mal, hoy era la envidia de todos en el renos.

santa claus les dijo a todos los renos que rudolph había sido el héroe y desde ese día  rudolph pudo vivir sereno y feliz.
 CUENTO DE NAVIDAD

Habia una vez un niño que se llamaba jorge, su madre maría y el padre juan. en el día de los reyes magos se pidió mas de  veinte cosas. su madre le dijo:pero tu comprendes que... mira te boya decir que los reyes magos tienen camellos, no camiones, segundo, no te caben en tu habitación, y , tercero,  mira otros niños... tu piensa en los otros niños, y no te enfades por que tienes que pedir menos . 

el niño se enfado y se fue a su habitación. y dice su padre a maría: ay, se quiere pedir casi una tienda entera, y su habitación esta llena de juguetes. maría dijo que si con la cabeza. el niño dijo con la voz baja:es verdad lo que ha dicho mama, debo de hacerles caso, soy muy malo.  llego la hora de ir al colegio y dijo la profesora: vamos a ver, jorge, dinos cuantas cosas te has pedido. 

y dijo bajito:veinticinco.  la profesora se callo. cuando termino todos se fueron y la señorita le dijo a jorge que no tenia que pedir tanto. cuando sus padres se tuvieron que ir, jorge cambio inmediatamente la carta, aunque se pidió quince cosas. cuando sus padres llegaron le dijo que había quitado diez cosas de la lista. los padres pensaron: bueno, no esta mal.

y dijeron:¿y eso lo vasa compartir con tus amigos?
jorge dijo: no, por que son míos y no los puedo compartir.

se dieron cuenta  de que  ni tenían belén ni árbol de navidad. y fueron a una tienda, pero se habían agotado. fueron a todas partes, pero nada. el niño mientras iba en el  coche vio una estrella y rezo esto: ya se que no rezo mucho, perdón, pero quiero encontrar un belén y un árbol de navidad. de pronto, se les paro el coche, se bajaron, y se les apareció un anjel que dijo a jorge: has sido muy bueno en quitar cosas de la lista a si que os daré el belén y el árbol. pasaron tres minutos y continuo el anjel: miren en el maletero y veréis. mientras el anjel se fue. juan dijo: ¡ eh,  muchas gracias! pero, ¿que pasa con el coche? y dijo la madre: ¡anda, si ya funciona! ¡se ha encendido solo! y el padre dio las gracias de nuevo.

por fin llago el día tan esperado, el día de los reyes magos. cuando jorge se levanto y se fue a ver los regalos que lo habían traído,  se llevo con una gran sorpresa. le habían traído las veinticinco cosas de la lista. enseguida,  desperto a sus padres y les dijo que quería repartir sus juguetes con los niños mas pobres.



 paso una semana y el niño trajo  a casa a muchos niños pobres. la madre de jorge hizo el chocolate y pasteles para todos. todos fueron muy felices. y colorin colorado, este cuanto se acabo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog