EL SECRETO DE LAS HADAS
Una vez, hace muchísimo tiempo, un niño iba andando camino a su casa cuando vio una hada sentada encima de una roca, mientras se abanicaba con un abanico… y mirad que cosa más rara: ese día hacia tanto calor, que la hada se había quitado las alas…por qué sabéis saber que las hadas son de quita y pon… si no, ¿Cómo iban a dormir las pobres?
¡Cómo se puso  la hada  cuando se dio cuenta que era un ser real, como vosotros, le había visto sin sus alas ¡ le dio tanta vergüenza, que le dijo a ese niño:
“si no dices a nadie que me has visto sin alas, te indicare donde puedes encontrar un tesoro. ¿De acuerdo?”
El niño prometió que guardaría el secreto, y efectivamente la hada le mostro donde podía encontrar un gran tesoro… tan grande, que gracias al   ¡se haría rico!
El niño llego a su casa cargada de un saco de monedas de oro…  ¡Que contenta se puso su madre! Tanto,  que esa noche lo celebraron por todo lo alto: llamaron a los vecinos, y estuvieron cantando y danzando hasta la madrugada. ¿Crees que su madre supo guardar el secreto?
Por supuesto que no… su madre se moría de decirle a su mejor amiga… pero no sin  pedirle por favor que guardara el secreto...
¿y crees que la vecina  de la amiga de la madre del niño supo guardar el secreto?
¡Tampoco!  En fin, que en pocos días,  ¡todo el mundo sabía que ese niño había visto ala hada sin sus alas ¡ ¿y crees que la hada acabo enterándose de la indiscreción del niño? ¡Claro! Por qué aunque no veamos a las hadas, estas siempre  están al corriente de lo que pasa… en  fin, que la hada se enfadó tanto, que movió su varita así… y de un plumazo el niño se quedo sin su casa y sin sus monedas de oro… ¡ha! Y desde entonces nunca, nadie más, ha podido ver a una hada, con alas o sin a las…
Moraleja: los secretos están para guardarlos.
EL REY BROMISTA
Hace  muchos años nacieron dos príncipes. Ambos eran gemelos,  pero el que llego primero al mundo fue declarado rey…   y este  no se preocupaba en absoluto de los problemas de la gente…
“un príncipe muy chistoso soy…. Y bromas hago donde quiera que voy”. En cambio, el segundo hermano era muy serio y poco hablador…  pero siempre estaba atento a las preocupaciones de su pueblo... soy un príncipe muy serio… y ayudo a la gente siempre que puedo…” cuando murió su padre,  el príncipe  chistoso fue coronado rey… ¿ y creis que se preocupó  mas de  la suerte  de su pueblo?
Al revés… ahora su padre ya no l regañaba, ¡podía hacer lo que quisiera!: montar grandes comilonas con sus amigos, organizar juegos y carnavales  con el tesoro real… en fi, que por su culpa el pueblo era más pobre… su hermano no era tan egoísta, y era mucho mas trabajador… mientras que el rey bromista se divertía,  el príncipe serio ayudaba a su país lo mejor que podía… “ojala un dia mi hermano sea un rey de verdad,  y de los asunto del rey yo no tenga que cuidar”. Una noche,  el rey bromista se pasó de la raya: se disfrazó de campesino y se fue de taberna de la ciudad a comer y a beber….  Pero cuando llego a la puerta del  castillo  se encontró la puerta  cerrada… y dijo al guardia: “¡soldado, la puerta abre…. Que es tu rey quien tienes delante..! “¿Quién lo dice? Yo solo veo aun campesino”… le contesto el guardia… al príncipe,  el rey bromista no se preocupó… siguió bebiendo el resto de  la noche… pero la mañana siguiente la puerta seguía cerrada… y le dijo al guardia: “soldado, ¡si la puerta no me abres, te meteré en el cárcel!” el soldado contesto que si quería entrar al palacio, debía pedir un permiso al rey. Porque resulta que el príncipe serio, su hermono gemelo, se había puesto su corona y ahora era el rey….  ¿y sabéis que le dijo este rey bromista? “hermano. Si tu corona quieres tener , un rey de verdad debes aprender a ser”. El príncipe serio prohibió  al  rey bromista entrar en el castillo por todo un  año… durante ese tiempo se tendría que ganar la vida con sus propios recursos… así que el rey bromista se convietio en mozo de cuadra, y su trabajo consistía en limpiar y cepillara a los caballos… el rey bromista trabajo muy duro por todo un año…  y durante ese tiempo conoció los problemas de la gente…. Y llego el dia que se volvió a presentar delante de su hermano gemelo, el príncipe serio. Este le dijo: “querido hermano… un año ha pasado, la lección has aprendido, y tu corona has merecido”.y el príncipe serio le devolvió  su  corona  a su hermano… que ya nunca fue conocido como el  “rey bromista”,si no como el “rey amigo del pueblo”.
MORALEJA: todo tiene su momento: la risa, pero también el empeño.

EL  LIBRO DE LA SELVA
Un día baghera la pantera negra, se encontró un bebe que en una cesta flotaba en el rio.  Sin dudarlo ni un momento, lo llevo  a la cueva de la loba, que acababa de tener crías. Esta  lo adopto y crio como si fuera su hijo, y le puso de nombre mowgli. Cuando shere khan,  el malvado tigre devorador de hombres, se enteró de su existencia, salió en busca con intención de matarlo. El conejo de la selva se reunió para tomar una determinación. Mowgli debería ir a la aldea del hombre. Baghera se ofreció voluntaria para acompañarle.
 Al dia siguiente,  baghera invito al niño a dar un paseo. Durante el camino,  la pantera confeso a mowgli  que le llevaba  a la aldea del hombre por temor   a shere khan
Mowgli no quería ir; él quería estar en la selva,  junto a su mama loba y los que  le querían, pero bachera  se mostró firme, no podían correr riesgos.  Al mañana  siguiente se pusieron otra vez en el camino y se encontraron con baloo el oso perezoso y más divertido de toda la selva. Mowgli se lo estaba pasando en grande y baghera se marchó enfadada.
Apenas  había  dado unos pasos cuando oyó a baloo gritar. Unos monos habían raptado a mowgli y lo llevaban al antuguo palacio, donde vivía el rey delos simios. Sin dudarlo, el oso y la pantera corrieron en su ayuda. Mientras baloo se   enfrentaba a ellos, baghera  monto sobre su lomo a mowgli y huyo hacia la selva. El cielo amenazaba tormenta.

Entre tanto, shere khan  apareció y le arrebato el muchacho a la pantera. Mowgli  golpeaba al tigre con una rama seca cuando cayó un rayo y la prendió. Mowgli ato a la rama ardiendo al rabo del tigre con una rama ardiendo al rabo del tigre, que huyo a toda velocidad. Días después llegaron  a la  aldea del hombre. Allí mowgli, curioso, se adentró en el poblado en busca de nuevas experiencias. Entonces,  vio por primera vez a otro ser humano. Baloo y Baghera  sabía que allí Mowgli  sería feliz.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog